Sobre el autor de este blog:

Sobre el autor de este blog:

viernes, 25 de octubre de 2019

Qué tengo que hacer para aplicar el trabajo? Pensamientos de un caminante:


Las personas en el trabajo se bloquean porque no se aplican a sí mismas lo que el trabajo le enseña a hacer. Usted debe saber cómo hacerlo. En este comentario me remito a algunos puntos relacionados con el problema de la aplicación del trabajo.

No voy a hablar del problema de sentir el trabajo, sólo para decir que esto es imposible. Espero que la gente al menos tenga la voluntad de recibir el trabajo. Lo primero que la gente no hace es observar a sí misma. Una de las cualidades menos usadas es la facultad de la auto-Observación. Tenemos que interiorizzarci para poder usar esta facultad. Si se utiliza, en su caso nos presenta retratos al natural de nosotros mismos totalmente diferentes de los que esperábamos.

La mente intuitiva se basa en la evidencia de los sentidos externos.

Si se hace uso de esta facultad de la auto-Observación, comienza a abrirse una mente que está por encima de la mente intuitiva. En el trabajo, quien empieza a pensar por encima del nivel espontáneo se llama hombre sabio, y un loco es el que no lo hace. Lo que se aprende de la auto-observación evidentemente no es instinto, sino más allá de los sentidos externos. En realidad, en un hombre se abre la mente humana. Sin duda, esta facultad no es fácil de empezar. Al principio, se está muy cerca del siguiente punto sobre el que voy a llamar la atención en este comentario.

Se refiere a identificarse con todo lo que pasa en uno mismo - con cada pensamiento, sentimiento, sensación, estado de ánimo, actitud, fantasía. Decir "yo" a todo y no observar nada. Todo es lo mismo. Este es un estado de sueño completo.

Es como si pensáramos que la gente en la calle era nosotros mismos. El siguiente punto es que cuando se observa algo, se busca cambiarlo. Pero eso no es lo que enseña el trabajo. Lo que dice es que hay que practicar la separación interior - el proceso de dividir a sí mismo, de ser capaz de sentirse a nosotros mismos y al mismo tiempo la persona que llama nuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario